ADVERTENCIA- Leer este blog no sirve como vacuna contra NINGUNA enfermedad, por ejemplo:

Gripe A , Escorbuto, Poliomielitis, Sarna, Piojuelo

¿Por qué Luisito Suárez no seleccionó a Luis Milla para Italia 90?

viernes, 2 de julio de 2010

meloheinventado.com entrevista a Roger Federer

Son las 16:03 del 1 de julio, hace dos días que Roger Federer fue derrotado por Berdych en Wimbledon 2010. En las próximas fechas, por esos tejemanejes de puntuaciones de la ATP, que yo no comprendo (y usted tampoco) va a perder incluso su condición de número dos del mundo.

Espero nervioso en el Hall del Hotel Carlton Burgo de Osma; es la primera vez que voy a entrevistar a un personaje tan mediático (importantes son todas las personas por igual) y me siento un poco atenazado por la responsabilidad ¿Sabré romper el hielo? ¿Se mostrará Federer frío debido a su 'mal momento'? Lo sabré en un instante, porque le estoy viendo salir del ascensor.

Avanza con movimientos armoniosos, como cuando juega. Lleva una elegante chaqueta Príncipe de Gales y unos vaqueros, da imagen de gentleman,  como cuando juega. Me parece altísimo, por la tele no da esa impresión. Se le ve sereno y relajado, como cuando juega.

Sonríe amablemente mientras nos damos la mano y le indico que se siente. Su representante y esposa salen del otro ascensor y se despiden con un gesto; se van de visita por la ciudad. Le pido al mejor tenista de la historia (hasta hoy, que a Nadal le queda mucha cuerda) que se ponga 'comfortable'; la entrevista será en inglés. Hemos pactado diez minutos, allá vamos:

Yo: -Señor federer, ¿Le parece bien hincharse de alubias antes de hacer un viaje de siete horas en avión?
Roger Federer:-Eeer... No...
Yo:-Parece sorprendido por la pregunta...
RF:-Es que lo estoy, ¿Es una broma?
Yo:-No, para nada.
RF:-¿Qué clase de pregunta es esa?
Yo:-Una pregunta para romper el hielo, si le ha molestado por algo...
RF:-No es que me moleste, es que me parece absurda.
Yo:-A mí también me parecen absurdas otras cosas...
RF:-¿Qué? ¿Qué insinúa?
Yo:-No insinúo, afirmo que me parecen absurdas otras cosas...
RF:-¿Qué quiere decir con eso?
Yo:-Oiga, si está enfadado por haber perdido...
RF:-Esto es ridículo, fin de la entrevista. Es usted...-Se levanta con intención de irse, yo le pido que no lo haga.
Yo:-Por favor, empecemos de nuevo, es un malentendido, se lo ruego...- Pero no se detiene, yo le persigo por el hall hacia los ascensores. Los empleados del hotel nos miran de reojo atónitos.-Mire, tenía varias preguntas iniciales para relajarnos y he escogido mal, por favor...- Mira mi cara suplicante y se ablanda.
RF:-No más tonterías.
Yo:-Se lo prometo- logro que regresemos a los asientos. Federer no parece estar ya relajado, me mira con impaciencia.
RF:-Este tiempo cuenta para los diez minutos.
Yo:-De acuerdo- Necesito una pregunta neutra y facilona para que se suelte, mejor no tocar ningún tema escabroso, eludo el tenis por ese motivo. Federer me escruta con la mirada, ni siquiera se ha apoyado en el respaldo.
RF:- ¡Ejem!- Tose intencionadamente para apremiarme.
Yo:-Señor Federer,- le miro a los ojos con seguridad -¿Qué diez cosas le pediría usted a un buen yogur?
RF:-¡Capullo!- se levanta mucho más rápido que antes y me aparta de un manotazo; es el manotazo de revés más elegante que me han dado en la vida. Me rindo, esta vez no le perseguiré.

Así acaba mi primera entrevista con un personaje de primera línea mundial, no se puede decir que haya sido un fracaso, pero tampoco un éxito rotundo. Como me queda hueco en esta crónica de la entrevista para un par de preguntas más, entrevisto al botones aparcacoches:

Yo:-Señor botones, ¿A qué achaca los últimos resultados obtenidos por Roger Federer en torneos de Grand Slam?
Botones:-En primer lugar, es muy difícil mantenerse tantos años en primera línea de cualquier deporte profesional. Roger va cumpliendo años y la factura física de la élite se tiene que notar. Este hecho coincide con el ascenso de varios jugadores como Soderling, Berdych, Murray, Djokovic, y como no, Rafa Nadal. Aparte de eso, defendía muchos puntos en la temporada de tierra batida....- Este tío no tiene ni idea, mejor dejar aquí la crónica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario